La Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan, sigue haciendo la invitación a todas las personas que tengan un adeudo con dicha dependencia por el motivo que sea, ya que los beneficios de descuentos están vigentes hasta el próximo 31 de diciembre, con el fin de que todos se vean beneficiados y se e cuenten al corriente con sus obligaciones.
Al respecto la titular de la oficina Vaguezza Josefina Bello Muñoz, explicó que el Decreto Estatal resalta y establece el beneficio de exentar a los usuarios de multas, recargos, y otras cuestiones, por lo que se continúa insistiendo para que acudan, aprovechen y eviten problemas con multas mayores en un futuro.
Comentó que todavía hay un pequeño porcentaje del padron vehicular que no se encuentran regularizado y los propietarios han hecho caso omiso al cambio y uso de las nuevas placas, por lo que ellos también tienen la oportunidad de cumplir hasta el 31 de diciembre, de lo contrario a partir del 01 de enero del 2024 ya no tendrán descuentos y las sanciones serán más elevadas.
El costo en estos momentos de las placas tanto para autos como para motocicletas es de 2 mil 403 pesos y mil 256 pesos respectivamente. Esos pagos cubren las micas y el derecho vehicular correspondiente al año en curso.
Bello Muñoz, agregó que en estos momentos aún se aplican descuentos en multas y recargar, sin embargo para quienes no lleven a cabo su trámite, ya no habrá más prorroga por parte de la oficina de Hacienda del Estado, y estarán expuestos además a las sanciones e infracciones por parte de las autoridades locales de Tránsito, así como de otras sin salen a carreteras estatales o federales sin cumplir con sus obligaciones vehiculares.