Prepara CAEV plan de trabajo para enfrentar la sequía

TUXPAN, Ver.- Ante la temporada de la sequía que se tiene prevista para los próximos meses, la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), en esta zona norte, se prepara para mitigar el desabasto que pudiera generarse, informo julio Reyes Vázquez titular, enlace del organismo en esta demarcación.

Indicó que estarán trabajando en coordinación con las 19 oficinas de enlace, para llevar a cabo un plan de trabajo y analizar todas las medidas para que no falte el suministro en aquellos municipios que están considerados como focos rojos y que han sufrido este desabasto en temporada de calor.

En este contexto, exhortó a la población a hacer un buen uso del vital líquido, sobre todo ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, ya que una de las principales recomendaciones es el lavado de mano de manera constante.

“Es fundamental hacer caso de todas las recomendación como esta, pero debemos de estar conscientes también que no debemos desperdiciar el agua, sino hacer un buen uso de este recurso”.

Ya se están llevando a cabo los recorridos pertinentes en las zonas de los cuerpos de agua que abastecen parte de los municipios.

Por NÚMERO CERO

, ,