Pretenden lanzar nuevas campañas de limpieza

TUXPAN, Ver.- Prestadores de servicios de la zona de playa se unen a las campañas de preservación del cuidado del medio ambiente, informó Francisco Javier Ordóñez Cruz, empresario de este sector.

Detalló que mediante diversas campañas de concientización, se han logrado avances, y por ello cada vez más ciudadanos optan por ya no usar popotes, y han reducido el uso de desechables.

En los periodos de Semana Santa y Carnaval 2019, llevaron a cabo una campaña para la recolección de colillas de cigarro y, por cada determinada cantidad, en su local se les canjeaba por una bebida, actividad a la que decenas de personas respondieron de manera favorable.

Está estrategia se podría repetir con algunas otras dinámicas durante el periodo vacacional de verano que ya dio inicio para muchos, y así lograr seguir concientizando sobre el daño que ocasionan los envases desechables, los popotes y muchas otras cosas; por lo que ya se están poniendo de acuerdo con autoridades municipales, a través de la dirección del rubro, y así hacer algo más grande en donde se pueda involucrar a tuxpeños y turistas.

Ordoñez Cruz, resaltó que el mantener limpias las playas, sin duda da una mejor imagen al turista y da pie a que regresen a visitar el puerto de Tuxpan, pero también es conveniente instruir a los paseantes para que dejen la playa en las mismas condiciones en las que la encontraron.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *