Prevén intensas lluvias por Disturbio Tropical 90L ubicado frente a costas tuxpeñas

*Hay 60 por ciento de probabilidades que evolucione a ciclón tropical

TUXPAN, Ver.- El Disturbio Tropical 90L ubicado frente a costas de la zona norte de Veracruz y de este puerto, podría ocasionar intensas lluvias en las próximas horas, además de que existe un 60 por ciento de probabilidades de que evolucione a Ciclón Tropical.

Al respecto, Clemente Campos Pérez, expuso que se mantiene un constante monitoreo en torno a la trayectoria de dicho fenómeno natural así como su evolución.

Expuso que es necesario que la población tome sus precauciones ante las probabilidades de la presencia de intensas lluvias en las próximas horas.

Destacó que la dependencia que encabeza y su personal, se encuentran listos para auxiliar a la población en caso de que se requiere el apoyo, así como de activar los protocolos necesarios para el resguardo de los ciudadanos.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, emitido este medio día, el Disturbio tropical 90L con centro ubicado a esta hora frente a la costa Norte de Veracruz, se organiza y ahora presenta una probabilidad del 60% para evolucionar a ciclón tropical en cinco días.

Los modelos de pronóstico siguen mostrando que en los siguientes 4 días podrían continuar merodeando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México debido a la presencia de un sistema de alta presión al noroeste y norte del mismo que le sirve como bloqueo para tener una dirección más definida; tal situación con el apoyo del campo de vientos en altura mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado.

Por NÚMERO CERO

,