Probable caso de negligencia médica, le cuesta la vida un recién nacido

TUXPAN, Ver.- Una familia tuxpeña más está de luto tras la muerte del más pequeño de sus integrantes, víctima de un probable caso de negligencia médica ocurrida en el Hospital Civil, hecho que fue llevado a las autoridades correspondientes para su investigación y castigo a quien resulte responsable.

Jessica Hernández, una joven madre de 24 años, esperaba con mucho amor a su segundo hijo, durante su embarazo no tuvo mayores complicaciones, sin embargo al acudir a dicho nosocomio a parir la madrugada de este domingo, por la falta de un especialista que la asistiera a tiempo, su bebé prácticamente se ahorcó con el cordón umbilical.

Viridiana, hermana de la afectada, expuso que con desesperación intentaron  sacarla del Hospital Civil al ver que no era atendida con oportunidad, sin embargo los médicos de guardia no se lo permitieron con el argumento que en el traslado se iban a morir madre e hijo.




“Ella ya contaba con la orden de cesárea, ya que en los últimos ultrasonidos se conocía la posición del bebé y que este no podría salir por vía natural, pero al no haber quien la operara, el médico encargado decidió que fuera parto natural”.
Jessica, explicó la hermana, que ingresó a las 3 de la mañana y hasta las 8 fue atendida, es decir pasaron cinco horas sin recibir la debida atención para ser operada, porque el bebé venía sentado.

En todo momento les hicieron la observación a los médicos que atendieron a la joven, que ella requería una cesárea la cual nunca se le practicó, y que solicitaron cambiarla de nosocomio, sin embargo, no fue autorizado el traslado por el doctor que la atendía.

Por lo anterior, presentaron denuncia ante en la Fiscalía para que esclarezca la situación, además de que también estarán presentando una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Jessica fue dada de alta aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes, y acudió a su domicilio a velar a su pequeño hijo, el cual fue sepultado esa misma tarde.

Cabe aclarar que se buscó al director del Hospital, el doctor Luis López Aguilar, quien dijo estar muy ocupado con el proceso de entrega-recepción, y que en ese momento no podía dar ninguna declaración sobre este caso.

NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.