Promueven indemnización de gastos funerarios para productores

TUXPAN, Ver.- Para apoyar a productores agropecuarios durante esta pandemia, autoridades promueven al Seguro de Indemnización de Gastos Funerarios que se otorga a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

El director del área de desarrollo económico, Ivan Alejabdre informó que este seguro entró en vigor el pasado 5 de agosto y se extenderá hasta el 4 de mayo del 2021.

Dijo que esta indemnización es para aquellos productores agropecuarios que han tenido familiares que han sido víctimas del Covid-19, que si bien no repara el enorme daño que ha deja este pandemia, permite sobrellevar la situación económica para este sector que en estos momentos, es muy complicada.

El beneficio es de aproximadamente 15 mil pesos, y el asegurado debe presentar actas de defunción por Covid-19 o neumonía atípica, este requisito es obligatorio, reiteró.

Por ello se está haciendo la difusión de este beneficio y los interesados podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico o bien de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del ayuntamiento de Tuxpan.

Por NÚMERO CERO