Propietarios de bares piden condonación del pago de refrendo 2021

TUXPAN, Ver.- Dueños de bares y cantinas analizan solicitar ante las autoridades municipales la condonación de refrendos del 2021 de sus negocios con la finalidad de poner reponerse económicamente de la crisis económica provocada por la pandemia.

El líder la organización de dichos negocios Benito Cadena Lázaro, dijo que si bien se les brindó la oportunidad de seguir operando bajo la modalidad de restaurantes, ha sido algo complicado poder migrar a este giro debido a trámites burocráticos que han tenido que cumplir, ante las autoridades sanitarias.

A diferencia de otros negocios, en su caso, bares y cantinas prácticamente han tenido que desaparecer desde el mes de marzo que cerraron sus puertas.

Expresó que han sido cinco meses complicados en materia económica, despidiendo personal, pagando adeudos que se adquirieron a principios de año para poder surtirse de productos entre otras situaciones adversas.

Por lo anterior solicitarán a las autoridades locales puedan condonar los aproximadamente 10 mil 400 que deben de pagar de manera anual para poder operar.

Por NÚMERO CERO