Propone legislador imponer cuatro años de cárcel para quien abandone a sus mascotas

Cada año son abandonados 500 mil perros y gatos en México, por lo que Morena presentará una iniciativa para sancionar con hasta 4 años de cárcel a quien abandone a sus mascotas.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista y quien realizó la propuesta, planteó que el abandono animal es una de las formas más frecuentes de maltrato y generalmente es invisible para la sociedad.

En la Ciudad de México, se estima que 180 mil animales domésticos son condenados a morir sacrificados, debido a que sus dueños jamás los reclamaron de vuelta.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existen aproximadamente 23 millones de mascotas en México y 57 de cada 100 personas tienen mascota en casa, de estas, 89% tiene perro.

La realidad es que el 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, sólo 5.4 millones de mascotas viven en un hogar y el resto habita en las calles.

Ante ello, se establecerá un tipo penal, en el orden federal, que sancione a quien incumpla con el deber que impone la ley respecto de su atención, protección y cuidado.

Fuente ContraRéplica

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.