Pulmones negros por tabaquismo impiden trasplante (VIDEO)

*El donador, de 52 años de edad, murió por múltiples enfermedades debido a que fumó una cajetilla diaria durante 30 años; el video de los órganos dañados fue calificado como uno de los mejores mensajes antitabaco

Unos médicos del Hospital Popular de Wuxi en JiangsuChina, rechazaron unos pulmones dañados, que habían sido donados por un hombre de 52 años, quien murió por múltiples enfermedades debido a que fumó una cajetilla de cigarros diaria durante 30 años consecutivos.

Un video, grabado por los cirujanos, ya cuenta con miles de visitas y fue calificado como uno de los mejores mensajes antitabaco de la historia.

“Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante. Si es un fumador empedernido, es posible que no acepte sus pulmones incluso si elige donarlos después de la muerte. Mira estos pulmones, ¿todavía tienes el coraje de fumar?”, señaló el doctor Chen Jingyu sobre los órganos “negros” que serían trasplantarlos a un paciente en espera.

En entrevista para AsiaWire, el galeno señaló que el donante no se realizó una tomografía computarizada y cuando murió, sólo procedieron para realizar el trasplante, sin saber que el pulmón estaba muy dañado.

“Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, dijo Jingyu.

El doctor Chen agregó que, aunque se pueden donar todos los pulmones, “aceptaríamos pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones”.


Fuente LA RAZÓN

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.