Quitan dos días a las fechas del Carnaval Tuxpan 2018, analizarán cobro de gradas

TUXPAN, Ver.-  De las fechas anunciadas inicialmente por el gobierno municipal del Carnaval Tuxpan 2018, del 25 al 30 de abril, se le redujeron 2 días, ahora la publicidad oficial fue modificada y se anuncia que esta fiesta se llevará a cabo del 26 al 29 de abril.

El motivo de ésta decisión fue por “cuestiones de los costos de estas festividades”, aseguró el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

“Vamos a presentar el calendario de los eventos que habrá, lo pasamos a otras fechas. La quema del mal humor y las coronaciones serán juntas”.

De acuerdo con esta modificación, no se estaría considerando la premiación, sin embargo, el presidente municipal, aseguró que sí se realizará, pero un evento más sencillo en los días siguientes en la Plaza Cívica.

El munícipe dijo que su gobierno analiza si será contratada la misma empresa que se encargó de la instalación de gradas en el bulevar durante los gobiernos de Alberto Silva Ramos y de Raúl Ruiz Díaz, que impone un cobro a los asistentes de los paseos de carros alegóricos.

Gradas instaladas en el Carnaval del 2017.

“Estamos analizando el tema, tenemos varias propuestas, más adelante se les informará a quien se contratará”.

Sobre las quejas de algunos de los participantes de antaño, como Ricardo conocido como el “cuate Gamboa”, en torno a que, pese al poco tiempo que falta para el Carnaval de Tuxpan 2018 aún no se ha conformado un comité organizador, el alcalde Aguilar Mancha, dijo que “lo están trabajando”, la dirección de turismo y el área de eventos del Ayuntamiento, con quienes los comparseros están teniendo un acercamiento.

Dijo que ya se han hecho, a través de turismo, el registro de candidatas a reinas, por lo que suman ya, 11 participantes.

“Ya se habló con los comparseros ya se llegó a un acuerdo, donde ellos nos están pidiendo que elegirán al rey feo, se les aceptó la propuesta, ellos lo van a proponer, estamos abiertos a la sociedad y a la gente que ha hecho esta fiesta desde hace años y a recuperar un poquito de lo que traíamos antes”.

-Entonces alcalde ¿Se cobrará por las gradas en este año también? Se le insistió.

-“Estaría en análisis, a lo mejor lo damos gratis no lo sé, al pueblo lo que pida”, respondió.

 

 

Comments are closed.