Reabrirá INE su módulo de atención en Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Tras permanecer cerrado desde el pasado 23 de marzo por la pandemia originada por el Covid-19, a partir de agosto el módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) en este puerto, reiniciará sus actividades en dos fases y con todas las medidas de higiene estrictas para el personal y los ciudadanos que acudan, informó Nallely Salas Vergara, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 03.

Explicó que la primera fase dará inicio el 3 de agosto que consistirá únicamente con la entrega de credenciales para votar a través de citas programas para todos aquellos que realizaron su trámite antes del 23 de marzo, esto solo para el municipio de Álamo, Temapache en un horario de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a viernes.

Para la fase dos, está prevista dar inicio el día 17 de agosto en el municipio de Tuxpan, en un horario de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a viernes, detallo que durante este periodo se dará atención solo a aquellas personas que tengan una cita previa.

Cabe destacar que para acudir a estos módulos, los ciudadanos deberán usar obligatoriamente el cubrebocas, gel antibacterial, además de que se les tomará la temperatura antes de ingresar al sitio.

Salas Vergara,  puntualizó que en caso de las personas que soliciten por primera vez su credencial de elector y que requieran presentar a sus dos testigos, sólo en estos casos, se les justificará su ingreso a las instalaciones,  ya que para todo los trámites únicamente se permitirá la entrada al interesado.

Invitó a la población visitar la página oficial www.ine.mx  dónde podrán realizar las citas para el mes de agosto, así como también acudir al módulo donde solicitaron la credencial antes del 23 de marzo.

Por NÚMERO CERO

,