Debido a que los efectos del frente frío número 9 afectará al municipio tuxpeño hasta el próximo martes, personal del sector salud hace el llamado a la población para abrigarse y no exponerse de forma innecesaria, principalmente a los niños y a los adultos mayores, ya que son los más propensos a enfermarse con los cambios bruscos en la temperatura.
Explicaron que en las últimas fechas han ido en aumento las atenciones por enfermedades respiratorias aguadas en grupos de todas las edades, pero sin duda se debe poner especial atención en los niños en edad escolar, para mandarlos debidamente abrigados a las escuelas, y a los adultos mayores lo ideal es no exponerlos al exterior, ya que la lluvias y el frío seguirán a causa del frente número 9.
Señalaron que se está insistiendo en vacunarse contra la influenza y el covid, por lo que pueden acudir a cualquier centro de salud para recibir su dosis, ya que se cuenta con biológicos para atender a la población.
Asimismo explicaron que las personas que parecen de alergias, asma y de los bronquios, pueden presentar complicaciones con las enfermedades respiratorias, por lo que la recomendación es cuidarse como se debe.