Refrenda diputado Pozos Castro su reconocimiento a la ganadería del estado

 *Asiste a la inauguración y celebración por los 71 años de la Expo Ganadera Tuxpan 2019.

Tuxpan,Ver.- El presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, realizó una gira por el norte del estado, donde asistió como invitado especial a la inauguración y celebración por los 71 años de la Expo Ganadera Tuxpan, recorrió los municipios del Distrito III, atendió a los habitantes y se reunió con representantes del sector empresarial.

Al acudir a la exposición ganadera, agrícola, comercial y artesanal de mayor tradición en esta zona, recordó que el pasado 2 de agosto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto No. 277 del Honorable Congreso del Estado, en la que se declara cada 8 de agosto como el Día Estatal del Ganadero.

Esta designación –dijo- es un reconocimiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de los diputados de la LXV Legislatura local, “motivados por ese gran esfuerzo que realizan ustedes, dedicados al sector pecuario, y que han logrado modelos de producción ganadera de excelencia.

“Nuestra entidad se mantiene como primera productora de carne bovina, logrando en el año pasado producciones de cerca de millón y medio de toneladas de carne, que traducidas a un valor de producción pecuaria, rondan los 25 mil millones de pesos, cifra que muestra que la ganadería es una actividad económica muy productiva y la de mayor desarrollo en el estado”.

Ante los participantes, subrayó que en Veracruz la vocación ganadera se ha acentuado en las últimas décadas. “Tenemos a lo largo de la entidad prácticas mediante diferentes sistemas, desde los más tradicionales en zonas de altos índices de marginalidad, hasta los más modernos y competitivos, como es el caso de la zona norte del estado”.

El legislador tuxpeño destacó que, debido a estos buenos resultados obtenidos, en el Congreso se votó en forma unánime por instituir en reconocimiento al esfuerzo del sector, en el que participan más de 126 mil productores, que dan trabajo a más de millón y medio de veracruzanos en una superficie de más de 3.6 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *