Refrenda Jorge Vera Hernández su compromiso: no dejaremos solos a comunidades que no tienen agua

 El gobierno municipal coparticipará con C.F.E en ampliaciones eléctricas, para beneficio de varias comunidades.

* El CONALEP es una opción muy importante para el alumnado que quiera incursionar en las carreras de contabilidad y electro mecánica.

Álamo, Temp., Ver.- El presidente Jorge Vera Hernández expuso que al encontrarnos en plena canícula, la sequía ha causado grandes estragos en las actividades agropecuarias en todo el municipio y los mantos freáticos no han podido recuperarse; por tanto, el gobierno municipal continúa suministrando agua a las colonias y comunidades donde se acrecienta el problema.

“Ante los embates de la sequía prolongada quiero reafirmar mi compromiso para con los habitantes de los poblados que no tienen agua, el gobierno municipal no los dejará solos” expuso el alcalde para posteriormente añadir que, por razones de la pandemia, se re presupuestará parte de la obra pública destinada originalmente para el 2020.

Anunció que al estar a punto de celebrar un convenio con la Comisión federal de Electricidad, muy pronto dará inicio el programa de ampliaciones eléctricas, saliendo beneficiados los habitantes de las comunidades de Rancho Alegre, en Cerro Chino por Laguna Verde, Estero del Ídolo, dos calles del Ejido Pueblo Nuevo y algunas poblaciones más.

Anunció que funcionarios del gobierno municipal acudieron a una reunión donde se dio a conocer que, por vez primera, se ha implementado en el Estado de Veracruz una plataforma informativa por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, con la finalidad de difundir las instituciones disponibles del Nivel Medio Superior y Superior, para de esa manera ayudar significativamente a los estudiantes que no alcanzaron acomodo.

Después indicó que la oferta educativa que el CONALEP ofrece al alumnado incluye dos carreras muy importantes; contabilidad y electro mecánica. Indicó que los interesados deberán solicitar mayor información en la biblioteca pública del parque Juárez, en la página web CONALEP Veracruz plantel Álamo o en la escuela secundaria para los trabajadores, frente a la Asociación de Citricultores.

Finalmente al referirse al aumento de infectados por Covid-19 en Álamo, invitó a la población para que acaten con mayor rigor las ordenanzas que parten de las autoridades sanitarias; como el lavado constante de manos, la sana distancia, evitar las aglomeraciones y quedarse en casa, saliendo únicamente para lo indispensable.