Responden tuxpeños a la campaña de combate al dengue

TUXPAN, Ver.- Siguen favorablemente las actividades del programa «Todos Juntos Contra el Dengue», en el que trabaja personal de la Secretaría de Salud, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Marina, por lo que desde que dio inicio se han visitado los fraccionamientos de Cabo Rojo, Campo Real y concluyeron esta semana en la colonia Anáhuac, consiguiendo recorrer más de 21 manzanas.

Ayer viernes cerraron en la Anáhuac con una recolección de 6 toneladas de llantas y una cantidad similar de cacharros recolectados en las viviendas visitadas.

Con la pandemia y el confinamiento que se vive, siempre hay personas en los domicilios, y todos han mostrado una buena actitud de participación, abriendo las puertas de sus casas para que los promotores de la campaña se lleven botes, botellas, llantas y todo lo que pueda acumular agua y que la gente ya no utilice.

La meta es eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos, mismos que son causantes de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

Tuxpan por su posición geográfica todo el año presenta casos de estos padecimientos, y con tales acciones se pretende que no se dispare el número de enfermos.

Por NÚMERO CERO