Restauranteros le temen al rojo del semáforo Covid

TUXPAN, Ver.- Restauranteros del municipio, en especial de la zona de playa y de la Mata, señalaron sentirse angustiados ante un posible rebrote de contagios de Covid-19, para el próximo mes de octubre, ya que esto significaría el regreso al rojo en el semáforo epidemiológico, y un nuevo golpe a la economía, al representar otra vez el cierre de comercios.

Por su parte Norma Mejía presidenta de los restauranteros de la zona de la Mata de Tampamachoco, señaló que en estos momentos se están teniendo algunas ventas, luego de que el semáforo para Tuxpan se declaró naranja, y ello permitió comenzar a mover la economía, reabriendo negocios, y zona de playa, todo con medidas de precaución.

Sin embargo señaló que es preocupante ver como hay personas que han bajado la guardia, que ya hacen fiestas, que ya no usan el cubrebocas, entre otras medidas, ya que eso podría llevar al municipio a nuevos contagios.

A dicho sector le preocupa que la gente ignore la recomendaciones, y que vuelvan a elevarse los casos positivos del virus, ya que esto los regresaría al confinamiento y sería un cierre de año sumamente malo para todos los sectores que apenas empiezan a querer recuperar un poco de lo perdido.

En este sentido destacó que es recomendable reforzar cada vez más las normas de sanidad, las cuales ayudarán para no volver al semáforo rojo, y para eso es indispensable el apoyo de la ciudadanía.

Por NÚMERO CERO