Restringido al 50 por ciento número de usuarios en transporte público y particular para Tuxpan

*El decreto, anunciado por el gobierno del estado, aplicará del 15 al 31 de julio

TUXPAN, Ver.- La capacidad de usuarios en vehículos de transporte público y particulares, quedará restringida en un 50 por ciento, anuncio el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en municipios con máximo riesgo de contagio en la entidad, que incluye esta ciudad y puerto.

Es así, que se emitió el decreto por el que se determinan medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad inusitada del 15 al 31 de julio del presente año.

Lo anterior, debido a que en una semana se pasó del 58 al 64 por ciento en ocupación hospitalaria, situación que impedirá temporalmente regresar a los semáforos que permitirían mayor apertura.

Por lo cual, del miércoles 15 al viernes 31 de julio del presente año, en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa, se aplicarán las siguientes acciones:

1.- Filtros sanitarios

2.- Continúa el programa de supervisión permanente de comercios

3.- Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.

4.- Restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte públic, ocupando exclusivamente los asientos de ventanillas, y supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

5.- Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso del gel antibacterial al interior de las mismas.

6.- Restringir al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

,