RESURGE PRESENCIALMENTE “EL HUEY DOMINGO”, CON MISA HUASTECA Y ACTUACIÓN DE HUAPANGUEROS Y BAILADORES EN EL TIANGUIS.


*El 24 de octubre muy temprano, la tradicional misa huasteca para posteriormente, cantar y bailar huapangos en tres templetes instalados en la plaza.

En el estado de Veracruz se dan condiciones para una mayor movilidad y consecuente mayores posibilidad de repunte económico a condición de no olvidar que quien no se cuida enferma y quien enferma puede terminar trágicamente, expuso el alcalde para posteriormente anunciar eventos propios del mes de octubre e inicios de noviembre.


El alcalde Jorge Vera Hernández dijo que los festejos de Todos Santos inician con el tradicional festival del huey domingo o domingo grande, en esta ocasión el 24 del mes de octubre, con la misa huasteca muy temprano y seguidamente, con el típico recorrido por tres tarimas donde habrá huapangueros y bailadores, amenizando el tianguis.

El punto culminante del programa tiene lugar a las seis de la tarde cuando en el foro de la “Puerta de la Huasteca” se presentan huapangueros provenientes de distintos sitios de la región, para entonar canciones de ayer hoy, con aforo controlado para evitar los contagios.


En el festival del domingo grande brillará intensamente el talento y la creatividad de ballets folclóricos para zapatear los alegres ritmos del huapango, al tiempo que se instalará una tarima donde la gente podrá bailar los ritmos, al más puro estilo de la huasteca.


El alcalde Jorge Vera Hernández expuso que por fortuna en Veracruz y en el municipio de Álamo Temapache, se dan las condiciones para la celebración de estos festejos regionales que por desgracia, se vieron disminuidos a causa de la pandemia.


Insistió en que es necesario que sigamos cuidándonos y de ninguna manera confiarnos para que no resurja el contagio con la virulencia que ya observamos y dijo que los festejos del domingo grande y posteriormente los de todos santos, se pueden vivir gratamente a condición de no bajar la guardia.