El robo de combustible en México se inició con Calderón, siguió con EPN y “hoy es una epidemia”: NYT

Un reportaje del New York Times destacó que el robo de gasolina en México comenzó a empeorar a finales de los años 2000 con el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa y continúa con Enrique Peña Nieto.

Los expertos consultados por el medio mencionaron que este problema se ha convertido en una epidemia que el Gobierno parece incapaz de detenerlo debido al débil Estado de derecho. Consideraron que el combustible hurtado no sólo se comercializa en el mercado negro de México, tal vez incluso en Estados Unidos y Centroamérica.

El robo de combustible en México se ha convertido en una epidemia que el Gobierno parece incapaz de detenerlo debido al débil Estado de derecho. Se incrementó durante el sexenio de Presidente Felipe Calderón y sigue con Enrique Peña Nieto, aseguró el diario New York Times.

“El rápido y abierto comercio de gasolina es una de las manifestaciones más evidentes de la epidemia nacional de robo de combustible en México.

Los ladrones perforan grifos en tuberías y lo están vendiendo en el mercado negro de México y tal vez incluso en Estados Unidos y Centroamérica”, destacó el medio estadounidense.

De acuerdo con el New York Times, la crisis del combustible robado es cada vez mayor ya que más de mil millones de dólares al año se reflejan en pérdidas para Petróleos Mexicanos (Pemex), además de poner en peligro los esfuerzos de México para atraer la inversión extranjera en la industria energética.

Origen: El robo de combustible en México se inició con Calderón, siguió con EPN y “hoy es una epidemia”: NYT

Please follow and like us: