Rusia aprobaría vacuna contra Covid-19 en la segunda quincena de agosto

*El personal médico sería el primero en recibir la vacuna

México.- La segunda semana de agosto Rusia aprobaría una vacuna contra la nueva enfermedad Covid-19 desarrollada por investigadores de ese país, dijo una fuente cercana al asunto a la agencia de noticias Reuters.

El Instituto Gamaleya, un centro de investigación del gobierno en Moscú, completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna basada en adenovirus y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto, para que la segunda semana mes ya sea aplicada a la población.

Los primeros que recibirían esta vacuna son personas voluntarias del personal médico, de acuerdo con Reuters.

Algunos medios occidentales han dudado de la velocidad con la que Rusia está trabajando para implementar la vacuna, pues cuestionan que podrían estar anteponiendo el prestigio nacional sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.“El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”Fuente

Una fuente dijo a la agencia rusa Interfax que la vacuna recibiría la aprobación regulatoria entre el 10 y el 12 de agosto y se comenzaría a aplicar el 15 de agosto.

Viceprimera ministra rusa espera producir vacunas en septiembre 

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.Rusia espera poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en septiembre y en octubre, anunció este 29 de julio.

Gólikova dijo que estas dos vacunas creadas por investigadores rusos «son hoy muy prometedoras», dijo durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia; ya se prueba en humanos, según Gólikova. La segunda está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre.

Fuente SDP NOTICIAS

, , , ,