Rusia desarrolla una vacuna contra la COVID-19 para proteger a visones y gatos

Después de patentar la primera vacuna para humanos contra el coronavirus -de la que ya ha producido las primeras 15.500 dosis-, Rusia ha informado que está desarrollando otra para proteger a visones y gatos domésticos de la COVID-19, pues parecen ser los más afectados por la enfermedad.

El Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha anunciado que está trabajando en la creación de una vacuna para estos animales y espera que pueda ser testada este otoño, según informa el periódico Daily Mailque recoge las declaraciones del dirigente de la organización, Sergey Dankvert.

«La vacuna es especialmente necesaria los visones, que rápidamente transmiten la enfermedad de unos a otros», afirmó. 

En Rusia se han registrado casos de COVID-19 gatos domésticos en Moscú y Tyumen y en varios países se han visto obligados a sacrificar miles de visones en granjas dedicadas a la peletería a causa de los contagios entre los animales, como ha ocurrido en los Países Bajos. 

También en España, concretamente en la localidad turolense de La Puebla de Valverde, se sacrificaron casi 100.000 debido a la transmisión comunitaria detectada y al riesgo sanitario.

Esta noticia llega después de que el pasado viernes Rusia anunciara el inicio de la producción en serie de la vacuna Spútnik para prevenir la COVID-19, sin especificar las cantidades. Este lunes la empresa ha revelado que «el primer lote industrial de la vacuna ha sido de 15.500 dosis«, según la agencia TASS. 

El país reveló que la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará dentro de un mes.

Fuente 20MINUTOS.ES

,