Saldo del caos en Culiacán: 8 muertos, 16 heridos y 51 reos evadidos

CULIACÁN.— La violencia vivida ayer en Culiacán, Sinaloa, dejó de saldo 8 personas muertas, 5 de ellas miembros de los grupos delictivos, y 16 heridas, cinco de ellas oficiales de la Guardia Nacional, según informó el titular de la SedenaLuis Cresencio Sandoval González.

También se dio la fuga de 51 reos del penal de Aguaruto: se mantiene la búsqueda de 39 reclusos federales y 10 del fuero común, mientras que se recapturó a dos fugados.

Otros datos que se dieron a conocer durante la conferencia del Gabinete de Seguridad hoy, tras la violencia desatada en Culiacán por la detención, y posterior liberación, de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, son los siguientes:

Se despojó a 42 personas de sus vehículos con violencia, 9 autos fueron incendiados.

Ataque contra un cuartel militar

Hubo ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de armas de fuego, además de agresión armada contra el cuartel general de la 9a. Zona Militar, aunque esta nunca estuvo en riesgo, afirmó el general Sandoval González.

Destacó que la medida de retirar de la operación al personal que “no calculó la reacción” de los criminales fue para salvaguardar a la población que se vio inmersa en los ataques.

Fallida operación de militares

En el fallido operativo para ejecutar una orden de aprehensión, con fines de extradición, de Ovidio Guzmán López no hubo negociaciones de ningún tipo, aclaró,

“Lo que sucedió es que se cayó en la improvisación y se actuó de manera precipitada, sin notificar previamente al Gabinete Federal de Seguridad”.

Con información de El Universal y Animal Político

, , , , , ,

29 thoughts on “Saldo del caos en Culiacán: 8 muertos, 16 heridos y 51 reos evadidos

  1. A lot of thanks for all your efforts on this site. Gloria enjoys engaging in investigation and it’s easy to understand why. Almost all know all concerning the dynamic means you deliver great items on the web blog and as well encourage contribution from other people on that concern plus our daughter is actually being taught a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You’re the one conducting a glorious job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.