Salud estima que contagios de coronavirus se prolongarán a octubre

*El gobierno federal estima que agosto será el mes en el que más casos se reporten.

La epidemia de COVID-19 podría durar en México hasta el mes de octubre y tener su pico más alto en agosto, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud federal.

Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que las medidas aplicadas y previstas por el gobierno federal buscan prolongar la epidemia y evitar que un número alto de casos saturen los servicios de salud del país. Hasta este martes se reportaron cinco defunciones y 405 sospechosos de COVID-19.

«Si tenemos éxito con las medidas de mitigación comunitaria, vamos a hacer más lenta la transmisión, vamos a lograr lo que queremos que es un número de casos diarios menor al que ocurriría si no hiciéramos nada y eso lleva a a un efecto no tan deseable, pero mucho menos peligroso que es tener muchos casos el mismo día, que es administrar el riesgo», explicó.

La pandemia puede durar hasta octubre y tener su punto más alto en agosto, apuntó López-Gattel durante la conferencia diaria para informar sobre la pandemia originada por la nueva cepa de coronavirus que ya escaló a la Fase 2 de transmisión.

«Hemos dicho: ‘preparémonos para una epidemia larga'», apuntó el funcionario.

Fuente EXPANSIÓN POLÍTICA

,