Terminadas las festividades de fin e inicio de año, la tolerancia para conductores a terminado, por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, donde comenzó la revisión de espacios prohibidos para estacionarse y si no son respetados se aplicará la multa correspondiente y el operativo grúa.
Personal vial, indicó que estas disposiciones no son nuevas, que cada año se otorgan las facilidades necesarias a los ciudadanos tanto que radican en Tuxpan como para los foráneos, en donde les permiten estacionar en cualquier zona, algún tiempo determinado, para que pudieran hacer sus compras de fin de año, navidad y día de reyes, pero terminada la temporada, es importante para ellos mantener el orden vial en toda la ciudad.
Explicó que todas las áreas prohibidas para estacionarse estarán debidamente señalizadas y si no pronto lo van a estar, al menos en el centro de la ciudad, por ello invitan a los usuarios a poner atención en las indicaciones para evitarse alguna sanción o multa.
Indicó que a partir de este 12 de enero, las autoridades municipales volverán a aplicar las multas correspondientes a quienes estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, como banquetas, camellones, carriles exclusivos de transporte público, mercados, zona de ambulancia, motos, entre otros.
Cabe destacar que las multas por estacionarse en lugares prohibidos van desde los 200 hasta los 500 pesos, aproximadamente, además, los vehículos que sean multados podrán ser remolcados por la grúa.