Se acaban citas para agosto y septiembre en el INE

TUXPAN, Ver.- Una vez que el módulo de trámites del Instituto Nacional Electoral del Distrito 03 abrió sus puertas el pasado lunes, decenas de ciudadano se han acercado para pedir informes, y otros ya con su cita para ser atendidos.

Sin embargo comienzan las inconformidades, debido a que les proporcionan la línea telefónica a donde deben comunicarse para agendar su cita, y ésta se encuentra saturada, por lo que aunque intentan durante horas, suena ocupado y no está disponibles.

Lo que está sucediendo a decir del personal del INE es que la línea está saturada, ya que hay cientos de ciudadanos queriendo sacar su cita.
A decir de algunas personas que en esta semana sacaron su cita, se la dieron para el mes de septiembre, a finales; toda vez que los días previos ya tienen al máximo de atenciones para cada día en el módulo de Tuxpan.

Existe cierta preocupación debido a que a nivel nacional se ha informado que las credenciales que pierden vigencia en este año, sólo podrán ser renovadas hasta el mes de febrero del siguiente año, y debido a que el 2021 es electoral, existe la posibilidad de que muchos ciudadanos no alcancen cita oportuna para su cambio y se queden sin participar en la jornada donde se elegirán alcalde y diputados.

Cabe señalar que hay cinco empleados por turno en el INE distrito 03, mismos que atienden los trámites de renovación, por extravío, cambio de domicilio o por primera vez; pero si las citas ya están agotadas casi hasta las de septiembre, existe la posibilidad de que quienes tienen mica que vence 2020 no cuenten con el tiempo para renovarla, ya que se seguirá trabajando de esa manera al menos lo que queda de este año.

Por NÚMERO CERO

, ,