Se aplicarán doce mil dosis de vacuna contra COVID, en once módulos instalados en el municipio de Álamo Temapache.

*La vacuna a aplicarse es ideal para un municipio como el de Álamo Temapache, donde el 70% de sus habitantes radican en el medio rural. 

*Del 12 al 15 de abril se vacunará a los mayores de sesenta años en una sola dosis, precisó el alcalde. 

Sobre la vacuna a aplicarse en el municipio de Álamo Temapache a partir del día lunes de abril, el alcalde Jorge Vera Hernández precisó que no se permitirá la presencia de comerciantes en las inmediaciones de la Escuela Técnica 67 (ETI) y la unidad deportiva para residentes en la ciudad y nueve módulos diseminados en las áreas rurales. 

Especificó que el tipo de vacuna es ideal para los  lugares donde no existen los sistemas de ultra  refrigeración, señaló que además la vacuna se aplica en una solo dosis y que ha sido aprobada exitosamente en muchos lugares del mundo, incluida la república mexicana. 

“La vacuna que se va a aplicar está más que garantizada y además hay que reconocer que el setenta por ciento de la población en el municipio, se encuentra asentada en áreas rurales ya que contamos con ciento ochenta comunidades, todo un reto” especificó el alcalde. 

Dijo que habrán de aplicarse doce mil vacunas a los adultos que tengan de sesenta a más años y que la inmunización se dará únicamente a quienes tienen como residencia el municipio de Álamo Temapache. 

Sobre la información que detallará los días y sitios donde se encentrarán el resto de los módulos, indicó que saldrá en días próximos y explicó que el orden de la vacunación tendrá que ver con la  inicial del primer apellido, señalando que él por ejemplo, habrá de vacunarse casi al último, dado que se apellida Vera. 

Comento que el criterio de los médicos va en el sentido de que la vacuna no requiere de dietas, en consecuencia se aconseja que coman normalmente y que el periodo de vacunación será del 12 al 15 de presente mes. 

Aconsejó a las personas que aún no se registran que lo hagan y dijo que para tal propósito se están fotocopiando algunos formatos para que acudan sin dilación a los centros integradores, a los centros de salud o a las  instalaciones del DIF: