Se convierte en niña para atrapar depredadores sexuales y cae un policía

Miami, Fl – Un estudiante universitario de California utilizó un filtro de Snapchat para hacerse pasar por una niña menor de edad en línea en un esfuerzo por atrapar a los depredadores sexuales. El presunto depredador que atrapó fue un oficial de policía de San Mateo.

Ethan, un estudiante universitario de 20 años de la Bahía de San Francisco, usó el filtro de cambio de género de Snapchat para convertirse en Esther y se hizo pasar por una chica de 19 años en Tinder, ya que esa aplicación no permite que menores de edad  abran cuentas, según NBC Bay Area.

Esther fue contactada por un usuario masculino de Tinder.

«Creo que me envió un mensaje: ‘¿Está dispuesto a divertirse un poco esta noche?'», dijo Ethan, quien no dio su apellido por temor a represalias.

El oficial de policía de San Mateo, Robert Davies, de 40 años, comenzó a hablar con quien creía que era Esther en Tinder el 11 de mayo, antes de que ambos cambiaran a la aplicación de mensajería Kik, donde Ethan dijo que Esther tenía 16 años, lo que «reconoció Davies», según un comunicado de El Departamento de Policía de San José.

«Davies luego le pidió que se cambiara a Snapchatdonde también hablaron de que ella tenía 16 años y conversó sobre la participación en la actividad sexual», dijo el comunicado.

«Comenzamos a enviarnos mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito», dijo Ethan.

Ethan denunció a Davies, a quien había determinado que era un agente. La policía de San Mateo luego entregó las órdenes de registro sobre dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles, y la casa del sospechoso.

Davies fue arrestado el 6 de junio bajo sospecha de haber contactado a un menor para cometer un delito grave y fue recluido en la cárcel del condado de Santa Clara.

Ethan le dijo a la policía que tenía una amiga que había sido molestada de niña, lo que lo llevó a querer intentar atrapar a los depredadores. «Sólo buscaba a alguien», dijo. «Simplemente resultó ser un policía».

Davies ha sido colocado en licencia administrativa pagada, según el Departamento de Policía de San Mateo.

Cualquier persona con información sobre el incidente o incidentes similares debe comunicarse con el Detective Michael O’Grady al 408-537-1397. Quienes deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la línea de consejos de Crime Stoppers, 408-947-STOP (7867).

Información y fotos en: https://www.telemundo.com/shows/2019/06/12/se-convierte-en-nina-para-atrapar-depredadores-sexuales-y-cae-un-policia?fbclid=IwAR1Wx00ZXnH8TsJBSEvofYPAx6-9JsJxPZMsKLRf2lJ_j7i03FdX3-d2-R4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *