Se desborda la Violencia contra la Mujer en Tuxpan

TUXPAN, VER.- La violencia hacia las mujeres aumentó considerablemente en éste primer mes del año, debido a graves problemas culturales y la falta de valores entre las familias del municipio.
Lo anterior, ha provocado que la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, duplique sus mecanismos de alerta, triplique sus actividades de prevención, pero sobre todo las campañas de concientización para prevenir y evitar la violencia de genero, ratificó la titular del organismo Concepción Mercado.

Directora del IMMTUX Concepción Mercado

Reconoció que en el mes de diciembre y en lo que va de enero de ese 2019, la violencia se incrementó considerablemente, en lo familiar y en género, con un promedio de 90 denuncias atendidas y algunas en proceso.
Hizo un llamado a todas las mujeres de Tuxpan, tanto de la zona urbana como de la rural, para que se acerquen al instituto, el cual cuenta con personal altamente calificado para asesorarlas de manera psicológica o jurídica de acuerdo al problema que presenten, además de que realizan un trabajo vinculado con dependencias como la Fiscalía General del Estado, Procuraduría del Menor, el DIF Municipal, la Dirección de Salud Municipal, Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud, entre otras, con la finalidad de otorgar la atención que requieren.
Dijo que es fundamental para todas las mujeres que desde el primer segundo que sientan o sean Víctimas de alguna agresión o de violencia en cualquiera de sus formas, acudan a solicitar ayuda, para evitar tragedias como la de Jazmín y Jerónimo, entre otros casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.