Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en El Lencero; 6 muertos

Los primeros reportes indican que se trata de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se desplomó durante las primeras maniobras de despegue, cerca del aeropuerto de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo a diversos reportes, una aeronave tipo tipo Lear Jet, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó la mañana de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden el incidente. Bomberos, Protección Civil y Bomberos han acudido al lugar del siniestro.

Los primeros reportes hablan de 6 personas fallecidas, quienes al parecer realizaban prácticas de vuelo y se dirigían a Villahermosa, Tabasco.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta en Twitter lamento los hechos. «Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor».

Fuente EL SOL DE MÉXICO