Se espera calor extremo en México ante próxima Canícula

*El próximo viernes comienzan los 40 días más calientes del año, evento climático conocido como la canícula; se esperan temperaturas arriba de 45 grados

El próximo viernes comienzan los 40 días más calientes del año, evento climático conocido como la canícula, según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con una duración aproximada de entre 30 y 45 días, este año la canícula iniciará el viernes 12 de julio y acabará el martes 20 de agosto.

Los efectos de la canícula serán más visibles en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí.

Ante la próxima llegada de la canícula alertan a la población en mantenerse informada y realizar los cuidados correspondientes ya que se registraran temperaturas arriba de 45 grados.

¿Qué es la canícula?

La canícula es un evento climático que consiste en una disminución de la cantidad de procipitación a la mitad de la temporada de las lluvias, principalmente ocurre en los meses cálidos de julio y agosto, también se le conoce como sequía intraestival o veranillo.

La distribución de la precipitación presenta un carácter bimodal, es decir, dos máximos en la precipitación separados.

Recomendaciones para cuidarse del intenso calor

  • Tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerte hidratado.
  • Evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 14:00 horas.
  • Utiliza ropa ligera y de colores claros.
  • Usar protector solar
  • Usar gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
  • Ventilar el automóvil antes de subirte.
  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

Fuente EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *