Se esperan lluvias en el municipio, por efectos de la TT Hanna

TUXPAN, Ver.- Ante la presencia de la tormenta tropical Hanna hacia al norte del país, elementos de Protección Civil Municipal, se alistan para tomar las medidas en el asunto, de ser necesario para auxiliar a los ciudadanos que requieran de ser evacuados.

En entrevista con el director del rubro, Clemente Campos Pérez, señaló que ya se llevó a cabo la limpieza de zanjas para evitar encharcamientos; así como el derrumbe de ramas para avitar caída de árboles.
Asimismo precisó que son más de 50 las colonias que se tienen detectadas con mayor probabilidad de inundación, en las cuales ya se han dado a conocer las medidas de prevención a los colonos de cada una de ellas.

Del mismo modo ya están acondicionados los 23 albargues de los cuales siete son en la zona urbana y 16 en la rural, sin embargo se espera que no exista la necesidad de ser activados.

Campo Pérez, destacó que a pesar de la intensidad de la lluvia que trae la tormenta y los daños que ha causado, para está región se cree que serán menos intensos en las próximas 24 horas.

Por lo anterior se solicita el apoyo de las familias haciendo caso a todas las recomendaciones emitidas, para poder actuar en tiempo y forma y que no sean sorprendidos.

Finalmente ante estos fenómenos naturales estarán trabajando de la mano de ser necesario con las demás corporaciónes en materia de seguridad como SEDENA, Marina, Pomberos, Protección Civil, Policía Naval, entre otras.

De igual manera habrán de tomar las medidas sanitarias ante la contingencia del Covid 19 en cada uno de los albargues en caso de que algún ciudadano requiera su uso.

Por NÚMERO CERO

,