Se forma el primer ciclón tropical en el Océano Pacífico

*La Conagua informó la formación de la Depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica al sur-suroeste de Manzanillo, Colima

La tarde de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ya se formó la Depresión Tropical 1-E, en el Oceáno Pacífico. Los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E generan lluvias intensas y oleaje de 1 a 3 metros en Jalisco, Colima y Michoacán, detalló la Conagua.

Asimismo, la dependencia señaló que se trata del primer ciclón tropical de la temporada, que se ubica a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, por lo tanto traerá consigo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Fue esta mañana que la Conagua dio a conocer la ubicación actualizada de la depresión tropical 1-E. Ahora esta se ubica aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo, San Lucas, Baja California Sur, presentando vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Por lo anterior, la Conagua pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Fuente EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *