Se manifiestan empresarios y constructores tuxpeños, piden no ser desplazados por el Gobierno del Estado

TUXPAN, Ver.- Empresarios de diversos ramos productivos del municipio, así como constructores de este puerto se manifestaron debido a que el Gobierno del Estado los ha desplazado en la construcción de las diversas obras que ha promovido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en esta región, así como en programas como el reparto de agua en pipas, desdeñando a quienes se dedican a este actividad en Tuxpan.

Los inconformes acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) Tuxpan, en la búsqueda del titular de dichas oficinas operativas Alberto Vargas Chabelo, para plantear sus peticiones.
Los manifestantes señalaron que el gobernador veracruzano se comprometió a tomar en cuenta a los empresarios y constructores locales y de la región en las obras y programas de impacto social en la zona, sin embargo, el gobierno estatal sólo está dando preferencia a empresas de foráneas de Xalapa, México e Hidalgo.

En el caso del programa de agua en pipas, se pondera el hecho de que no se olvide a las colonias y comunidades, no obstante, en Tuxpan existe empresarios dedicados al ramo que pueden ser contratados por el gobierno estatal para realizar dicho servicio, pero esto no ocurre.

Los inconformes exponen que, como a todos, la situación de la pandemia le ha pegado de manera significativa en materia económica, y esta sería una buena opción para que el gobernador Cuitláhuac García los apoye pero no lo hace.

Recordaron que además de mover la economía en Tuxpan, empresarios y constructores locales dan empleo a cientos de tuxpeños, por lo que la afectación ante este desplazamiento por parte de la administración estatal, es muy grave.

Por NÚMERO CERO