- Se orienta a los alumnos a seguirse preparando
Estudiantes y maestros del sistema de Telebachilleratos pertenecientes a la supervisión que comprende Tuxpan, Tamiahua, Álamo y Tihuatlán, se preparan para la recta final de sus actividades académicas, así lo informó Zenaido de los Ríos, supervisor de la zona.
Dijo qué, están cerrando documentación para que los que van a egresar tengan a tiempo sus certificados, y aunque ahorita están en segundos parciales, será en la primera quincena de junio cuando los de sexto semestre entran a evaluaciones finales.
Se pone especial atención en este grado, ya que los maestros tienen que encaminar a los estudiantes hacia el siguiente nivel, por lo que hay actividades de orientación también.
Zenaido de los Ríos, reconoció que han habido bajas, pero no se sabe cuantas exactamente, sino hasta el fin del ciclo escolar, porque en estos momentos hay quienes faltan y regresan.
Explicó que los maestros tienen la encomienda de buscar y rescatar a los alumnos que se ausentan, ya que mientras el sistema permita evaluarlos, los docentes tratarán de convencerlos para que concluyan sus estudios en ese nivel.
«Todos tienen motivos para abandonar sus estudios, principalmente por situaciones económicas, por lo que muchos prefieren irse a trabajar para ayudar a sus padres, hermanos, y se olvidan de la escuela, y aprovechan las temporadas de corte de naranjas, de litchies, de mango, y dejan por semanas sus planteles, ya que prefieren ganar dinero», añadió el supervisor.
En dicho contexto se les informa a los alumnos sobre su beca de estudios medios superiores, la cual se pone en riesgo y se pierde si abandonan los estudios.
El titular de la Supervisión Escolar de Telebachilleratos, reconoció el buen nivel que tienen estos planteles en la región, pues dijo que en las Olimpiadas recientes, esta zona se llevó el primer lugar en Física, y el segundo Medio Ambiental, por lo que estos estudiantes pasaron a la siguiente fase que es la estatal, y que se realizará en los meses de junio y julio en la ciudad de Xalapa.