Se programan 3 días de Tianguis Regional, autoridades informarán en esta semana a la población

TUXPAN, Ver.- Grandes especulaciones se han creado respecto a la tradicional Plaza de Todos Santos, ya que la información no ha sido detallada oficialmente; sin embargo aunque con el nombre de «Tianguis Regional» se permitirá a los comerciantes ofertar los productos típicos para la celebración del Día de Muertos, y aunque habrá oportunidad para vendedores foráneos, se dará prioridad a los de esta ciudad, de acuerdo con autoridades de Comercio.

El Tianguis está siendo programado para realizarse en los terrenos de la feria con la participación de la Asociación Ganadera, y se pretende que sean 3 días de ventas, tentativamente 29, 30 y 31 de octubre.

La actividad se está programando para que los comerciantes paguen un permiso al Ayuntamiento y otro a la Asociación Ganadera, ambos precios serán justos, teniendo en cuenta que serán 3 días de venta, en espacios más grandes para colocar mayor mercancía, y con espacios techados para que cualquier inclemencia del tiempo no los afecte.
Las autoridades locales han señalado que el objetivo es apoyar a los comerciantes y que otros sectores también se beneficien, en el caso de las instalaciones de la Ganadera, representará un pequeño ingreso, pues ellos también se vieron afectados con la suspensión de Expo Feria.

La dirección de Comercia está brindando toda la información a los interesados, con la finalidad de evitar confusiones, y están en contacto con ellos para darles a conocer el momento en que estén disponibles los espacios.

Es un hecho que la tradicional Plaza como se conoce en el centro de la ciudad, no se llevará a cabo ahí por el reducido espacio que existe y se busca evitar aglomeraciones.

Autoridades darán a conocer en esta semana a los ciudadanos los últimos acuerdos para dicha actividad, por lo que pidieron no creerse de todo lo que dicen de manera informal en redes sociales.

Por NÚMERO CERO

,