Se reúnen autoridades de la SEV, con integrante del Teba Santiago de la Peña

Autoridades educativas, estatales y municipales así como maestros y directivos del Centro de Telebachillerato Santiago de la Peña de la Zona Tuxpan, sostuvieron su primera reunión para tomar acuerdos que permitirán la donación de un espacio para la construcción de un centro escolar de este subsistema educativo.

Con estos acuerdos, el Telebachillerato Santiago de la Peña, podrá tener un terreno propio donde se puedan construir aulas y una infraestructura integral para mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Y es que, desde hace 8 años, los alumnos de este centro escolar, reciben sus clases bajo una galera en malas condiciones, con goteras, con baños poco dignos, sin agua y por si fuera poco, se encuentran en un espacio que no es de ellos y que en cualquier momento pueden ser desalojados. Actualmente, la matrícula de este centro escolar es, de 84 alumnos y cuatro docentes.

Por su parte, el Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en Tuxpan, Odilón Nava Sánchez, consideró “una falta de respeto hacia los alumnos y maestros” tener aulas en estas condiciones. Nava Sánchez, dijo que la idea, es que, este telebachillerato mantenga su matrícula mejorando las condiciones físicas del inmueble. Hizo un reconocimiento a los docentes por mantener unida a su escuela, pese a las necesidades de este centro.

En tanto el Supervisor Escolar de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González,  agradeció a las autoridades educativas y municipales, por este avance obtenido en pro de las mejoras a este telebachillerato. Se acordó que la próxima reunión se realizará el próximo 18 del presente mes. En este encuentro,  estuvieron presentes el Delegado de la SEV, Odilón Nava Sánchez, el Supervisior Escolar, Zenaido de los Ríos, el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Jorge Alberto Vargas Chabelo y el presidente de la Asociación  Juntos Mas Poder, Manuel Pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.