Se suicida tras sufrir bulliyng al manchar el uniforme con sangre de menstruación

*Una adolescente de 14 años se quitó la vida luego de que su maestra la humillara cuando apareció con el uniforme manchado con sangre de menstruación. 

Con tan sólo 14 años, una adolescente de la ciudad de Kabiangek, en Kenia, se suicidó tras manchar el uniforme con sangre de  menstruación, y recibir burlas de parte de sus compañeros, pero también de su maestra.

Según informa la madre de la víctima, la profesora habría llamado «sucia» a su hija frente a toda la clase, además de ordenarle que se retirara a limpiarse. Sin embargo, la joven no contaba con toallas sanitarias, copas o tampones que la ayudaran en ese momento.

Para cuando llegó a casa ya estaba destrozada emocional y psicológicamente. Su madre salió a buscar agua para ayudarle a limpiar la ropa, pero al volver, la chica ya se había matado. En consecuencia, alrededor de 200 padres organizaron una protesta frente a la escuela para manifestarse en contra del bullying, y también derribaron una de las puertas.

A pesar de que la madre se negó a revelar la manera en que la menor de edad se arrebató la vida, sí alzó la voz para evitar que el maltrato psicológico sea una constante en la institución educativa. No obstante, la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó cinco arrestos.

Hasta el momento los directivos se han negado a ofrecer declaraciones al respecto. En cuanto a un informe de la ONU, se informa que una de cada 10 alumnas en África deja de acudir a la escuela durante la menstruación debido a que se trata de un lujo comprar productos sanitarios. Lo que las lleva a perderse hasta un 20 por ciento de las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *