Secretaría de Marina detecta actividad irregular en el puerto de Tuxpan

Ciudad de México. Como parte del balance en materia de seguridad presentado esta mañana por el Gabinete de Seguridad durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que en el puerto de Tuxpan, Veracruz, se detectó un entramado con fines de evasión fiscal durante el ingreso de combustible.

Como parte del Programa de recuperación de aduanas portuarias, indicó que desde diciembre del año pasado recibieron reportes de irregularidades en dicho puerto.

Tras hacer inspecciones, detectaron que entre las 2 y 5 de la madrugada se descargaba en el muelle combustible que pasaba sin revisión en el recinto fiscalizador.

Explicó que de octubre de 2019 a febrero de 2020 realizaban operaciones dos buques por mes, de los cuales se descargaban 322 mil 274.33 barriles de combustible diésel por lo cual se pagaban en impuestos por cada operación 50.4 millones de pesos.

A raíz de los operativos como parte de este programa, ahora sólo se realiza una operación por mes de 200 mil barriles, pero se recauda 250 millones de pesos por la misma.

Fuente LA JORNADA

, ,