Secretaría de Salud supervisa empresas que ofrecen desinfecciones

TUXPAN, Ver.- El departamento de Riesgos Sanitarios en las Jurisdicciones del estado, intensifican sus recorridos de vigilancia en todas aquellas empresas que anuncian servicios de desinfecciones o sanitizaciones, con la finalidad de cumplan con todos los protocolos y que los materiales y sustancias utilizadas cuenten con las certificación debida para tales procesos.

A cauda del coronavirus se puso de moda la desinfección de lugares y aunque un principio eran autoridades del gobierno quienes realizaban las acciones, actualmente muchas empresas están ofreciendo este servicio, al menos en la región norte que comprende en su Jurisdicción a 13 municipios son más de una decena de negocios los que ofrecen el servicio; sin embargo hay más que carecen de un registro y que las hace ser poco confiables, por lo que a todos ellos se les está detectando y visitando.

La Secretaría Salud verifica el material que ocupan dichas empresas, y que sus productos de desinfección cuenten con la certificación de la Cofepris, si las empresas trabajan en regla sólo les brindan recomendaciones para mejorar sus funciones; pero quienes no cumplan podrían hacerse acreedores a sanciones y tendrán que dejar de funcionar hasta hacerlo de manera correcta sin afectar a los clientes.

Las solicitudes de desinfecciones se han incrementado considerablemente, por lo que es necesario garantizar que los productos que se ocupan no son nocivos para la salud.

Hasta el momento las empresas visitadas en los municipios de la zona, cumplen con las normas y se les han hecho observaciones para mejorar.

Por NÚMERO CERO

,