Sector Turismo, está perdiendo todo el año con la pandemia

TUXPAN, Ver.- La crisis que ha provocado el Covid-19, abarcó dos de los periodos vacacionales más importantes del año, lo que fue la Semana Santa, misma que se dio por perdida, y actualmente la de verano, la cual está transcurriendo, y ha golpeado al sector turístico.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan, Gabriel Gómez Ruiz, indicó que la emergencia sanitaria inició en marzo, justo cuando se preparaban para recibir a los vacacionistas para la Semana Santa.

Y es que en ese momento varios sectores tenian la expectativa de que la contingencia se terminaría para mayo o junio, pero ésta se ha prolongado mucho más de lo previsto, y ha sido un caos para la economía de muchos sectores, particularmente para el relacionado con la industria turística.

Dicho sector es el tercero de importancia en el país, por la actividad generadora de ingresos y uno de los principales que mueve la economía en este puerto.

Destacó que es difícil estimar las pérdidas, por esta situación, pero no hay duda de que éste será el peor año para el área turística.

Con cero actividades, esta industria fue una de las primeras en verse paralizada, y la más afectada, a raíz de la pandemia que inició a principios de marzo, tomando por sorpresa al sector turístico, que se preparaba para recibir a los vacacionistas.

Por NÚMERO CERO

,