Secuestran a niño y le cortan un dedito para presionar a familiares a pagar su rescate

*Los secuestradores mutilaron el dedo al pequeño de nueve años de edad, en Ecatepec.

Con tan sólo nueve años de edad, un pequeño fue secuestrado en Ecatepec junto con su madre. Para presionar a sus familiares a pagar el rescate, los secuestradores, identificados como Andrea Elizabeth Yáñez y Eduardo Solorio Díaz, cortaron el dedo meñique al menor de edad.

Todo eso ocurrió en el año 2018, el día 22 de julio y hoy, dos años después, la justicia aparece en este caso, pues ambos plagiarios fueron condenados a 215 años de cárcel.

Fue el 22 de julio del 2018 cuando un grupo de personas ingresó a una iglesia ubicada en el fraccionamiento San Carlos, ubicado en Ecatepec, en el Estado de México. Ahí, amenazaron a los feligreses que se encontraban en misa y sacaron a la fuerza a una mujer junto con su hijo de nueve años.

Los dos fueron trasladados, de acuerdo a información recabada por Sin Embargo, a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Texcoco, también en la entidad mexiquense. Al comunicarse con los familiares de las víctimas, exigieron una fuerte cantidad de dinero.

Siente días después del secuestro, la madre del pequeño fue liberada, sin embargo, el niño se quedó con los plagiarios. Para asegurarse que los familiares conseguirían la fuerte cantidad que exigían por el rescate del menor, le cortaron el dedo meñique de su mano izquierda, según el informe de la Fiscalía General de Justicia local.

Aunque no se indica si se pagó o no el rescate, el menor fue liberado el pasado 10 de agosto en el municipio de Coacalco, en el Estado de México. La Fiscalía General de Justicia local, informó que se detuvieron a cinco personas, entre ellas Andrea Elizabeth Yáñez y Eduardo Solorio Díaz, quienes quedaron a disposición de un juez para determinar su situación legal.

Esta semana se dio a conocer que «la autoridad judicial, previo proceso legal, dictó una sentencia para ambas personas, en tanto a que tres personas más se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra». La sentencia para ambos secuestradores alcanza los 215 años de prisión.

Fuente Cultura Colectiva News

, , ,