Secuestro de integrantes de Antorcha está relacionando con el contrabando de cigarros: Gobierno del Estado

XALAPA, Ver.- Este lunes, a través de las redes sociales el Gobierno de Veracruz y la FGE informaron sobre el rescate de 4 integrantes de la organización Antorcha Campesina y el posible móvil de secuestro: el contrabando de cigarrillos.

El gobernador Cuitlahuac García señaló que por cuestiones políticas era necesario aclarar el hecho, considerando también que se había acusado a la Secretaría de Gobierno de estar inmiscuida en la privación ilegal de la libertad de los integrantes de la organización.

En este sentido, Eric Cisneros Burgos consideró inmoral la acusación, ‘consideramos inmoral el hecho de solo pensarlo. Mucho menos, desde la Secretaría de Gobierno a mi cargo, realizarlo.

Solicitó a la FGE, aparte de dar con los responsables del secuestro, llevar las las investigaciones correspondientes y se deslinde responsabilidades de todos los que ahí participaron.

Por su parte, Verónica Hernández Giandán sostuvo que «dicho secuestro tuvo que ver, presuntamente, por el conflicto entre dos grupos de la venta ilegal de cigarrillos de contrabando».