Seguridad, promesa incumplida de AMLO: Mariana Dunyaska

Veracruz, Ver.- El mayor pasivo del actual gobierno de la República es la falta de resultados en el combate a la delincuencia; no los hay, y la solución no es echarle la culpa a los de atrás, que ya no gobiernan. El problema es responsabilidad del Presidente y debe asumirla plenamente, señaló la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, al hablar sobre el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

Agregó que esta corporación no servirá si desvía su objetivo fundamental de cumplir tareas de seguridad pública, no servir a los intereses de Estados Unidos para cercar a migrantes en nuestra frontera sur; hacerlo, como se hizo con el envío de seis mil elementos para hacer un muro humano de seguridad es un error, porque la Guardia Nacional fue creada para hacer frente a la incontrolable violencia.

Asimismo indicó que las condiciones en las que los elementos que forman parte de este cuerpo de seguridad son precarias “vemos con pena en la redes sociales que ocupan camionetas que se descomponen a medio camino, que están cientos de policías federales en pésimas condiciones en lugares que no son los necesarios para incorporarse en el trabajo de Guardia Nacional”, expuso.

Recordó que diputados y senadores aprobaron que la corporación fuera coordinada por un mando civil y no un militar, por el riesgo de aplicar criterios castrenses en vez de la legalidad en su función. “Esperemos que eso no pueda generar actos de represión y violación a los derechos humanos”, agregó la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Indicó que el presidente de la República tiene el reto de garantizar la seguridad de la población, ya cuenta con la estructura necesaria y el marco legal que la respalda; ahora.

Advirtió que desde la Cámara de Diputados vigilará al cumplimiento de este compromiso.

“Confiamos en la lealtad de los elementos de las policías militar, naval y federal que forman este nuevo grupo de seguridad pública. Tenemos que señalar que deben tener todas las condiciones necesarias para trabajar y en su momento estaremos pendientes que no cometan abusos y excesos en su desempeño”, señaló.

La Legisladora Federal expresó que al cumplirse un año de que los mexicanos dieron su voto a López Obrador, son muchos las promesas de campaña incumplidas en su desempeño como Presidente en siete meses al frente del gobierno de la República, sobre todo en sus lemas de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.

“Vamos hacer un análisis pormenorizado y vamos a exhibir que tiene realmente este gobierno como retos. Desafortunadamente tenemos a un Presidente que sigue en campaña, habla más de lo que cumple”, indicó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *