Seguridad Pública Municipal refuerza operativo para proteger a consumidores durante el Buen Fin

TUXPAN, Ver.- “La policía municipal está trabajando en apoyo de los ciudadanos realizando recorridos en las plazas comerciales, así como en toda la zona centro para proteger a comercios y clientes. Queremos que la ciudadanía esté protegida y se sienta segura”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.

Desde el pasado 9 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Jorge Rojas Mendo, sumó elementos al operativo Buen Fin en el que participan la Policía y Tránsito Municipal, Policía Naval, Guardia Nacional y SEDENA.

La Policía Municipal, dijo el Presidente Municipal, está encargada de resguardar la zona centro de la ciudad. También participa en zonas comerciales haciendo recorridos en los cuatrimotos que tiene la corporación. “Esto se hace en prevención de robos a transeúntes y a comercios. Hasta ahora no se han registrado incidentes”.

“Queremos que los ciudadanos se sientan seguros, ese es uno de nuestros compromisos de gobierno. Hoy, estamos en el Buen Fin y muchas familias quieren aprovechar las ofertas y queremos garantizar que lo hagan con tranquilidad”, dijo el Presidente Municipal.

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Rojas Mendo, precisó que los elementos policiacos que están participando en este operativo están capacitados para reaccionar ante un hecho delictivo.

“La policía municipal recibe, de manera constante, capacitación en Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad, Justicia Cívica, Cadena de Custodia y Formación de Mandos. También hay elementos que son enviados a la academia de El Lencero en Xalapa para recibir capacitación”.

Refirió que 106 policías ya pasaron por los exámenes antidoping y de control y confianza; y 25 elementos están en el curso de Formación Inicial en Xalapa.

Rojas Mendo precisó que participar en el operativo del Buen Fin no les distrae de cuidar toda la ciudad y han sumado más unidades a los recorridos que se hacen en todo el municipio.

“Hemos dado mantenimiento a nuestras unidades, para poder sumarlas a las labores de prevención y también hemos reordenado los sectores de recorrido de las patrullas para fortalecer la seguridad. Estamos agilizando nuestra respuesta a los llamados de auxilio”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que “el Gobierno Municipal tiene una excelente relación con los mandos estatales y federales, con los que trabajamos de manera coordinada en todas las tareas; hemos avanzado para brindar seguridad a los tuxpeños”.

, , ,