Sigue el cierre de sucursales bancarias en Tuxpan

TUXPAN, Ver.- El cierre de sucursales bancarias en este puerto continúa registrándose, esta vez se trata del HSBC de la avenida Juárez entre las calles Allende y Lerdo de Tejada, que ya tiene un letrero en el que se indica que se cierra de manera temporal, sin precisar fecha de apertura.

En el aviso pegado en el cristal de las instalaciones bancarias se lee: “En HSBC estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestra comunidad, clientes y colaboradores. Derivado de la situación actual esta sucursal permanecerá cerrada temporalmente a partir del 3 de octubre del 2020”, por lo anterior se invita a los clientes a utilizar los servicios de banca móvil, internet y telefónicos.

Cabe recordar que recién la sucursal bancaria vecina, Citibanamex, se mantuvo durante 13 días con puertas cerradas, sin explicar el motivo de la suspensión de sus operaciones, trascendió que empleados se habrían contagiado de Covid-19.

A estos cierre temporales, se suman el cierre definitivo en la sucursal de BBVA ubicada en Soriana en la Avenida Cuauhtémoc y el temporal de la colonia Jardines.

Bajo este contexto, también se registran quejas de cuentahabientes que aseguran que cajeros automáticos no cuentan con efectivos.

La situación con los bancos en Tuxpan, ya es bastante preocupante aseguran los usuarios, porque está ocasionando además de aglomeraciones en las instituciones que aún quedan abiertas (que contravienen los protocolos sanitarios establecidos), retraso o falta de cumplimiento en las transacciones bancarias entre otros inconvenientes.

Por NÚMERO CERO

,