Siguen las estafas vía telefónica

  • Y los fraudes en instituciones bancarias

Una joven de la colonia Ruíz Cortines se convierte en víctima de una estafa bancaria a través de una llamada telefónica.

La joven de nombre Areli, recibió una llamada telefónica que parecía genuina de una representante del banco BBVA Bancomer.
La mujer le informó que tenía 9,000 puntos acumulados en su cuenta que podía canjear por $4,500 pesos en efectivo en ventanilla. Sin embargo, la oferta resultó ser una trampa.

La estafadora le pidió a Areli que ingresara a la aplicación del banco y le dio una serie de pasos a seguir, entre ellos le mandó un link para supuestamente hacer válidos sus puntos.

La joven de 24 años, confió en la autenticidad de la llamada, y siguió las instrucciones al pie de la letra. Sin embargo, lo que parecía una oportunidad de obtener un beneficio terminó siendo una estafa.

La estafadora logró sustraer cerca de 2 mil 500 pesos de la cuenta bancaria de Areli, que era lo único que tenía en ella.
Este caso es solo uno de los muchos fraudes telefónicos que han proliferado en los últimos años y que han afectados a decenas de tuxpeños, y a personas en todo el país.

Es importante que las personas se mantengan alertas y tomen medidas preventivas para protegerse de este tipo de fraudes.
Las autoridades y las instituciones bancarias recomiendan no proporcionar información personal ni seguir instrucciones de desconocidos que llamen en nombre de bancos u otras instituciones, y verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación directamente con la entidad bancaria a través de números oficiales.

Areli señaló que el número que era uno de la Ciudad de México, marcaba que era de BBVA por eso no dudó en responder, además de que le dijeron su nombre completo, haciendo más creíble la información.

Cabe señalar que este fraude se dio para una usaría de Bancomer, pero dichas situaciones de estafas, clonación de tarjetas y demás se ha reportado también con usuarios de otras instituciones como Banamex, Banco Azteca, Banorte, Santander y Scotiabank, al menos en esta ciudad, por lo que las quejas han terminado hasta en conducef pero nada se resuelve al respecto.

Por lo anterior recomiendan a los usuarioa de instituciones bancarias, que se han sido víctimas de un fraude telefónico o sospechan que podrían serlo, comunicarse de inmediato con su banco y con las autoridades competentes para reportar el incidente y tomar las medidas necesarias.

Autoridades añaden que la precaución es la mejor defensa contra estos delitos.

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