Siguen llegando más insumos médicos provenientes de China

México.- Llegaron a México 3 tres aviones procedentes de China, con insumos médicos para enfrentar al coronavirus, que en país ha infectado a 3 mil 844 personas, mientras que se registran 233 muertes.

Ese cargamento forma parte de 20 vuelos en los que, en las próximas semanas, llegarán diversos insumos sanitarios de protección para el personal médico encargado de atender a los pacientes por Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que desde hace más de un mes, se realizó un despliegue internacional para reforzar en México el equipo médico que hará frente ante la pandemia, para lo que se ha invertido más de 56 millones de dólares.

10 toneladas de mercancía

De acuerdo con la subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, en los tres vuelos arribaron 10 toneladas de mercancía con:

  • 1.9 millones de mascarillas quirúrgicas.
  • 800 mil cubrebocas tipo NK-95, utilizadas por el personal médico de terapia intensiva.

Asimismo, señaló que los dos primeros vuelos que ya se realizaron como parte del puente comercial entre México y China, realizaron una escala de ida en Tokio, Japón, aunque de regreso el viaje fue directo desde Shanghai.

Sostuvo que en las siguientes ocho a nueve semanas van a requerir más o menos dos vuelos a la semana que van a traer toda la carga de equipamiento de protección para el personal médico y de salud pública que está atendiendo la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19 en México.

Fuente SDPNOTICIAS.COM