Sin cabeza, campaña de Arturo Esquitin Ortiz

TUXPAN, Ver.- Ante el descontrol que prevalece al interior de la campaña del candidato “Por México al Frente”, Arturo Esquitín Ortiz, su coordinador general,  experimentado en el campo electoral, renunció a su cargo.

El también diputado local –porque no renunció a su curul que le permite continuar cobrando su dieta económica a la que tiene derecho como legislador- ha mantenido una actitud de excesiva confianza de que ganará estas elecciones, lo que desencadena un descontrol al interior de su equipo de trabajo.




La experiencia en campañas políticas con el Partido Acción Nacional (PAN), trayectoria dentro de este instituto político y como servidor público, de quien fue su coordinador de campaña, fueron desdeñadas por el caos, al que Esquitín Ortiz no es capaz de controlar y por la actitud de prepotencia que han tomado, parte de sus colaborares cercanos.

Recién, el todavía legislador del Congreso de Veracruz, fue duramente criticado en redes sociales, por haber hecho proselitismo, en una fila de personas de la tercera edad que padecían por las horas que una institución bancaria los mantuvo haciendo fila, para el cambio de sus tarjetas de cobro de un programa federal. Esquitin Ortiz, se justificó diciendo que “pasaba por el lugar”, pero aceptó estar haciendo “campaña”, porque estaba en la vía pública.

El candidato de “Por México al Frente”, en este Tercer Distrito, cree repetir el triunfo que obtuvo con la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, en el 2016 cuando contendió por la diputación local, obteniendo 37 mil 647 votos, 7 mil más que su más cercana contendiente.

En aquel entonces, los municipios que integraron esta demarcación distrital que aún representa en el Congreso del Estado, fueron: Tuxpan, Tamiahua, Cazones de Herrera y Tihuatlán, de este último es originario su suplente, Raúl Hernández Gallardo –ahora alcalde tihuatleco- quien abonó un gran margen de votación para su triunfo.

En estas elecciones, por la diputación federal, Esquitin Ortíz, no contará con la aplastante votación de Tiahutlán que lo llevó a la victoria en el 2016.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: