Sin problemas de trabajo, en la industria metalmecánica en Tuxpan, asegura dirigente obrero

TUXPAN, Ver..- La industria metalmecánica no presenta problemas de empleo en este momento en el municipio, toda vez que las empresas en 2019 han ido llegando, por lo que actualmente se trabaja en el parque industrial en el tanque de almacenamiento de combustibles, así lo informó Isaac Olivares, integrante de la Confederación de Trabajadores de México CTM, representando a dicha industria.

Agregó que trabajo se está generando, sin embargo hay personas que no les agradan las áreas a donde se les envía, o no les gusta el pago, el horario, y deciden no incorporarse, pero no es que haya tanto desempleo en el sector obrero.

Isaac Olivares, comentó que lo único malo que le ha sucedido a la industria metalmecánica este año, es que grupo Protexa que tenía el proyecto de construcción de plataformas, se lo llevó a Tampico y no se quedó a laborar en Tuxpan, por lo que con ello sí se fueron un gran número de empleos, con acciones que tendrían buen tiempo de duración.

«Pero pese a que el proyecto se fue a Tampico, la empresa nos está requiriendo mano de obra tuxpeña, y quienes se han acercado para irse a laborar al vecino estado, se han ido, pues en la construcción de plataformas se generarán más de 3 mil empleos, que beneficiarán a obreros no sólo de Tampico sino también de este puerto», aseguró el entrevistado.

Finalmente dijo que vienen más proyectos para Tuxpan, y que la economía del municipio va a la alza, hay desarrollo en la región y eso es suficiente para seguir creciendo.

Por NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.