- Durante las vacaciones en escuelas, casas y comercios
Al saldo blanco que se ha mantenido en la zona de playas durante el período vacacional en este municipio, se suma el buen resultado que se va logrando en las colonias y primer cuadro de la ciudad, toda vez que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública no se ha registrado incidencia de robos a casas habitación, negocios o planteles educativos.
Autoridades señalaron, que se han recibido algunos reportes de riñas en colonias, y de personas sospechosas, por lo que se han atendido las llamas con los rondines por parte de las patrullas y elementos de la corporación municipal.
Explicaron que el operativo que se ha implementando en esta temporada está teniendo el efecto deseado en todas las zonas, pues aunque integrantes de la SSPM tienen presencia en la zona de playa, no se han descuidado los demás puntos de la ciudad.
Por parte de la Policía Municipal se llevan a cabo recorridos en la zona centro, sin embargo la temporada fuerte de carteristas ya pasó, y en estos momentos se previenen delitos a comercios, los cuales en fechas anteriores se han visto afectados por la delincuencia.
En la semana que concluyó no se reportaron robos en mercados, ni a comerciantes ni a los asistentes a dichos inmuebles, pero se siguen trabajando en la vigilancia alrededor de estos espacios.
En cuanto a las escuelas, señalaron qué, no han recibido reportes de robos, y la vigilancia nocturna con los recorridos se sigue efectuando con el fin de inhibir los actos delictivos en las instituciones, tanto de la zona urbana como de la rural.
En este contexto remarcaron que ha sido importante la participación de los padres de familia, ya que quienes viven cerca de los planteles han apoyado también como vigilantes y reportando cualquier situación sospechosa que lleguen a detectar.